Pasapues > Aragón es así

La aventura de la Nieve en Aragón. Aragón.


Aunque el esqui alpino es un deporte emocionante, deja poco espacio a la aventura. Ésta hay que buscarla en la soledad de valles y laderas cubiertas de nieve virgen.
Información: Federación Aragonesa de Deportes de Invierno 976 218338, 976 211100 y 976 239795.

Esquí fuera de pistas

Fuera de las pistas balizadas, mecanizadas y con la nieve preparada específicamente para la práctica del descenso alpino de las modernas estaciones de esquí, que cuentan con todos los servicios de hostelería y restauración, es posible practicar el descenso por laderas vírgenes cuyas cimas se alcanzan por medios propios o gracias al helicóptero (heliesquí), como en Cerler y en Panticosa. Evidentemente, esta práctica exige un total dominio del esquí y un conocimiento amplio del clima y los factores que favorecen el desencadenamiento de aludes, así como una notable precaución. Igualmente divertido es el snowboard, o tabla de nieve, algo así como el surf, pero cambiando las olas por la nieve virgen.

Esquí de travesía

Supone la culminación de todas las posibilidades del esquí: descenso y ascenso con esquíes, recorridos en llano como en el esqui de fondo ... Exige, por tanto, una buena preparación tanto montañera como esquiadora, y a cambio ofrece el acercamiento a lugares inaccesibles en invierno y visiones privilegiadas de parajes únicos.
También se puede consultar con:
Federación Aragonesa de Montañismo 976 227971.

Paseos en la nieve

En invierno, cuando los caminos llenos de nieve impiden caminar normalmente por ellos, se puede acceder a desconocidos parajes invernales con ayuda de las raquetas de nieve o de esquís de fondo de paseo (también llamado esquí telemark) y descubrir la belleza de la naturaleza dormida bajo la nieve.

AVISO IMPORTANTE

Las actividades aquí reseñadas exigen una adecuada preparación tanto física como técnica, una experiencia suficiente y un equipamiento apropiado y específico para cada caso, cuando no la asistencia de guías expertos y un buen conocimiento del medio geográfico y clímatico, para evitar posibles accidentes fruto de la imprudencia.

GUIAS DE ALTA MONTAÑA

EQUIPO BARRABES

Escuela de esquí y Guías de Montaña
Edificio Barrabes
22440 - Benasque (Huesca)

Tel.: 974 551056
E-Mail: equipo@barrabes.com
www.barrabes.com

ARAGON AVENTURA

22639 GAVIN (BIESCAS)
HUESCA ESPAÑA

Teléfono: 974 485358 internacional + 34 974485358
Fax: 974 485348

CARLOS MARCOS: GUIA DE MONTAÑA

Edificio Cohiba, 3º B, Parking telesilla
22661 PANTICOSA
HUESCA ESPAÑA

Telefono: 974 487554

NATURALEZA Y AVENTURA

Edificio Tebarray
22640 Urbanización Formigal
HUESCA ESPAÑA
Teléfono: 974 490388
Tel. y Fax: 974 490046



Tal día como hoy

Abril que truena, anuncia cosecha buena.
Ni te fíes de hombre chico, ni te subas en borrico.
En abril, aguas mil.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Lucio Anneo

Índice alfabético sobre Aragón

Índice alfabético del Mudéjar aragonés, Patrimonio de la Humanidad con muestras de vestidos tradicionales.

Y para los entendidos los hongos y las setas que crecen en bosques de pinos.

Maravillate con los dibujos y acuarelas de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Escudos | Goya | Historia | Libros

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una labor de difusión de Aragón en Internet.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.