Alcañiz municipio de la provincia de Teruel. 13. Pueblos y lugares de Aragón
Aragoneria > Pueblos y lugares de Aragón. > Alcañiz municipio de la provincia de Teruel.

Alcañiz municipio de la provincia de Teruel. 13. Pueblos y lugares de Aragón Aragoneria.



Alcañiz municipio de la provincia de Teruel 13

Alcañiz municipio de la provincia de Teruel: cuenta con un enorme patrimonio artístico y cultural que no deja impasible a cuantos se acercan para conocerla.
Las huellas de varias culturas de diferentes épocas se conservan y ayudan a comprender mejor la historia que respalda la ciudad.
Ubicada en la comarca del Bajo Aragón y bañada por varios ríos afluentes del Ebro, tiene una ubicación privilegiada y es que en un radio de entre 200 y 300 kilómetros se emplazan los principales núcleos urbanos del nordeste de la península: Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Con un paisaje mediterráneo que cuenta con ecosistemas y parajes dignos de mencionar y conocer de primera mano.
En el apartado festivo puede presumir de celebraciones de reconocimiento nacional y una gastronomía exquisita, a lo que hay que añadir numerosos edificios históricos de especial importancia.
Situado en lo alto de una colina, el Parador Nacional de Alcañiz, recuperando el antiguo Castillo de los Calatravos es una seña de identidad que se distingue desde muchos kilometro de distancia, pero este es solo uno de sus atractivos.

Anterior | siguiente

Etiquetas:

Alcañiz, Teruel, castillo, parador, Calatravo, Gótico, renacimiento, arte, arquitectura, municipio, pueblo, provincia, monumento, geología, punto de ínteres, destino turístico, fotografía tomada 31 de octubre de 2010.

 

Alcañiz municipio de la provincia de Teruel. 13. Pueblos y lugares de Aragón

Copyright 1996-2021 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una labor de difusión de Aragón en Internet.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.