Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza 14 de enero de 2007.

Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza 14 de enero de 2007. Aragoneria.

Aragoneria > Fotografías > Taller RSS en la Almozara

Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza
Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza el 14 de enero 2007
Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza
Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza el 14 de enero 2007
Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza
Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza el 14 de enero 2007

Se ha celebrado este 14 de enero de 2007 el Taller de RSS y "Yo no leo tu blog" en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza.

Impartido por Fernando Tricas, para combatir la infoxicación, la informucho, informuchomas, ...
que comenzo con algunas definiciones de que es una página web, con códigos subterraneos, incluidos,
que significan conceptos como RSS 0.9,1.1,0.92-94,... ATOM etc. Pasamos después al uso de agregadores con sus características, opciones y la combinación de algún programica añadido, el clásico Bloglines nos sirvio de ejemplo para el recorrido.
Para ver despues algunas otras herramientas o utilidades como Netvibes o Rojo (www.rojo.com )
Una reflexión para concluir: la existencia y utilización de estandares, en este caso RSS, dar lugar a variadas herramientas y usos.
Al final hasta Roberto hablo un poco y enseño alguno de los misterios ocultos de Blogia.
En el intermedio, proyección de las creaciones en 3D de Carlos Tricas, algunas disponibles en Youtube. Como dice Mariano "en pantalla grande se flipa más". En fin los portatiles de 60 " deben ser dificiles de conseguir pero en ese preciso momento hubieran quedado geniales.
Posteriormente Adolfo Estalella , inicio su parte con la muestra de una serie de tiras gráficas, recogidas en su Blog, que reflejan los tópicos, o aspiraciones, o caracteristicas, etcetera de eso que se llama la Blogosfera o similar.

Después inició, incitó, guió, propició etc., un coloquio sobre el mundo blog, donde se dejaron caer temas como el número de blog en el mundo ¿60 millones? su composicion 49 % Ingles, 39 % Japones, 10 % Chino 3% Español (Tecnorati dixit).

También temas relacionados ¿Es MSN un Blog? ¿Hay en España 200.000 o 2 millones de blog? ¿Cuantos blog tiene de media un bloger: 1, 1,1, 2, 12? ¿Cuantos blogeros tienen menos de 35 años? Cuantos de los Blogueros son mujeres el 30%, el 10%,¿ninguna como estaban representadas en el taller? ¿Cuales son los motivos de su ausencia en el uso de herramientas para la conversación?
Y otros variadísimos temas similares
Tras los talleres vino un aperitivo y el regalo de detalles a los asistentes, así da gusto ir a los cursos, donde Antonio Novo nos dio un cursillo acelerado de diseño de "nueva cocina aragonesa" que estaba riquísima.
Aquí se puede apreciar a Alfonso luciendo su regalo.
(El movil era suyo, y ya lo traía al taller.)

Tras el aperitivo, hubo comida y sobremesa, con continuadas conversaciones sobre la blogosfera, proyectos futuros, tesis y otros trabajos universitarios, el uso de correo electrónico y la wiki en el desarrollo de trabajos, la difusión libre de manuales universitarios, modelo MIT, y mil cosas mas.

El restaurante (Saudade) tenía Wifi, pero no hicimos mucho uso (de momento).
Fernando Tricas ya nos ha dejado las diapositivas de sus presentaciones sobre el RSS (pdf, 3.6Mb).
Una relación detallada de los asistentes la ha recogido Emilio.
Mariano Gistain, ha hecho su acertada crónica.
Luedro las ha hecho no solo extensas sino dobles.
Julen Iturbe-Ormaetxe con RSS de barrio en Zaragoza. A aportado una visión emotiva del evento.
Alfonso Romay publica en: Aperitivo tecnológico en el Milímetro Digital. También da su visión en negro y verde.
Hasta Gabriel del Molino, una pena que no asistiera, se le hecho en falta, también las referencia en “Taller RSS en Milímetro Digital, las crónicas”.



Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

Puedes conocer un fantástico bestiario que habita en sus monumentos.

Maravillate con las acuarelas y dibujos de Teodoro Pérez Bordetas .

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Escudos | Goya | Historia | Libros



Taller de RSS y Yo no leo tu blog en el Milímetro Digital de la Almozara de Zaragoza 14 de enero de 2007. Interner de barrio en Zaragoza

Copyright 1996-2024 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Espera acercarte Aragón a tu casa.

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política Cookies.